El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De película; lanzan red al espacio para proteger a la Tierra (VIDEO)

Científicos de Gran Bretaña lanzaron red al espacio que tendrá la función de atrapar basura espacial la cual podría amenazar a la Tierra.

Por: Andrés Estrada Medina 24 Septiembre 2018 15:53

La idea de estos investigadores es capturar la basura, para evitar daños a la Estación Espacial Internacional, o a nuestro planeta Tierra, mediante red que desplegaron exitosamente después de su lanzamiento.

Este proyecto forma parte de experimento para poder retirar escombros por medio de red que envuelve a su objetivo y evita que caigan a la Tierra o puedan destruir estructuras de vital importancia como la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta iniciativa la encabeza Gran Bretaña; los investigadores lanzaron mini satélite que pudo cubrir casi seis metros de distancia, tal como lo registra el video que dieron a conocer.

El investigador de la Universidad de Surrey, Guglielmo Aglietti informó que al lanzar el objeto comenzó a girar de forma veloz lo que hizo que la prueba fuera más realista.

La red de 5 metros de diámetro y el objetivo que pudo capturar en la prueba ingresarán a la atmósfera terrestre y ahí va a quemarse.


Las Más Leídas