El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inegi reta a AMLO y sube salarios de sus funcionarios

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aprobó aumentar los salarios de sus funcionarios pese a la iniciativa de López Obrador de bajarlos.

Por: Redacción 25 Septiembre 2018 09:32

De acuerdo a El Universal y demás medios nacionales, el Inegi elevó las percepciones de sueldos y salarios en su manual, con base en la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aunque aún no entra en vigor.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció su política de austeridad que incluye disminuir salarios de funcionarios pues “nadie puede ganar más que el presidente de México”.

López Obrador tendrá un salario mensual de 108 mil pesos, menos de la mitad de los 259 mil pesos que percibe en total el actual presidente Enrique Peña Nieto.

El Inegi con esta reforma dará a su presidente un salario bruto mensual de 217 mil 257 pesos, 109 mil más que el tope que establecerá el presidente electo.

De esos 217 mil pesos, 151 mil pesos serán libres. Ello representa alza del 6.5% frente al salario que tenía en el 2017 de 145 mil pesos.

Los vicepresidentes del Inegi tendrán salario libre de 144 mil pesos. El salario de Director General será de 128 mil pesos libres. Un Director General Adjunto ganará 120 mil pesos libres.

Es decir, todos ellos superan con sólo sus ingresos libres el tope de López Obrador, sin contar además que en el Instituto los funcionarios recibirán seguros, apoyos de despensa y transporte.

El menor sueldo en el Inegi será de 8 mil 267 pesos.


Las Más Leídas