El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Coneja exonerada; Villegas y Tarín imputados por desvíar 250 mdp

Juez federal formuló imputación a Gerardo Villegas y Antonio Tarín por el desvío de 250 millones de pesos, lo que llamó la atención de la Consejería Jurídica pues a Gutiérrez no lo acusaron.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Septiembre 2018 11:35

Jorge Espinoza, consejero Jurídico, informó que durante la audiencia de formulación de imputación que le hicieron a los exdirectores de Administración y Adquisiciones respectivamente, el juez federal Fernando Tapia, les formuló imputación y convocó a audiencia de vinculación a proceso el próximo sábado 29 de septiembre.

Espinoza calificó lo anterior como contradicción y refirió que existe la intención de la Federación de proteger a Alejandro Gutiérrez, a quien la Fiscalía de Chihuahua acusa como coautor de peculado por el desvío de 250 millones de pesos.

“Con Villegas y Tarín, el ministerio público Federal sí presenta pruebas, sí los acusa, pero vemos como con Alejandro Gutiérrez ahí no, existe evidencia de que lo quieren proteger”.

Mencionó el titular de la Consejería que, aún el juez no turna al Tribunal Unitario el recurso que interpuso el Gobierno de Chihuahua para evitar que la sentencia quede en firme.

Sin embargo, la estrategia jurídica del Gobierno Estatal es provocar otro conflicto competencial, en donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público interponga nuevos cargos, pero los funcionarios federal tienen resistencia, expuso Jorge Espinoza.


Las Más Leídas