El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van por chuecos: proponen Ley Regulatoria de Vehículos Extranjeros

Diputados del PVEM, PAN y PANAL presentaron iniciativa para crear la Ley para la Regulación de Vehículos de Procedencia Extranjera, esto para darle certeza jurídica al padrón vehicular. 

Por: Daniela González Estrada 25 Septiembre 2018 12:43

Los diputados Alejandro Gloria González del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Alberto Valenciano García del Partido Acción Nacional y René Frías Bencomo del Partido Nueva Alianza, son quienes promovieron la Ley. 

La iniciativa de carácter de decreto tiene el fin de crear la Ley para la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, esto para darle certeza jurídica al padrón Vehicular. 

La regularización no debe de superar costo de 12 mil pesos, esto contemplaría costo de 2 mil 500 pesos hasta los 12 mil pesos, esto desde 1987 con el precio de 2 mil 500 pesos el cual subiría hasta el año 2013. 

La Ley contempla en su artículo dos que serán objeto de inscripción, los vehículos automotores cuyos modelos sean 2010 o anteriores y posteriores a 1988, conforme a las disposiciones vigentes en materia aduanera y que tengan las siguientes características:

a) Los vehículos automotores, camionetas pick-up y vagonetas con capacidad hasta de doce pasajeros.

b) Los vehículos internados al país antes del 31 de octubre de 2017.

c) Los destinados al servicio público de transporte y carga, y cuya capacidad no exceda los 3,500 Kg.


Las Más Leídas