El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Máxima de 10 años: Pide La Torre aumentar penas por abuso sexual

El diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz, propuso por iniciativa aumentar penas por abuso sexual , esto desde los dos a los 10 años de prisión, ya que Chihuahua ocupa el primer lugar en abusos. 

Por: Daniela González Estrada 25 Septiembre 2018 13:09

El diputado La Torre pidió reformar los artículos 173 y 174, ambos en sus primeros párrafos, esto del Código Penal del Estado de Chihuahua, los cuales quedarían de la siguiente manera:

Artículo 173: “A quien sin consentimiento de alguna persona y sin el propósito de llegar a ala cópula, ejecute en ella acto sexual, la obligue a observarlo o lo haga ejecutarlo, le impondrán de dos a seis años de prisión y de cien a trescientos días de multa”. 

Artículo 174:”A quien sin el propósito de llegar a la cópula ejecute acto sexual en persona menor de catorce años o persona que no tenga la capacidad de comprender el significados del hecho o que por cualquier causa no pueda resistirlo, o la obligue a observar o ejecutar dicho acto, le impondrán de cinco a diez años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días de multa”. 

Así mismo dio a conocer que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, por sus siglas OCDE, México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual de menores, y la mayoría de estos son cometidos por parte de personas cercanas a la víctima. 

También que Chihuahua Ocupa el primer lugar pues presenta por la organización 4 millones de niños con abusos, situación que considera alarmante en la entidad. 


Las Más Leídas