El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión preventiva a médico cirujano por transportar droga en auto

Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro consiguieron que Juez de Control dictara prisión preventiva al médico cirujano Octavio B. M. por el delito de narcomenudeo.

Por: Andrés Estrada Medina 25 Septiembre 2018 15:35

Cabe destacar que este médico cirujano ya contaba con otra dos causas penales ya que en el año de 2014 intervino quirúrgicamente a María Nidia Ramos Ramos, quien posteriormente perdió la vida a consecuencia de cirugía estética.

El otro hecho por el cual lo presentaron ante el juez fue porque cuenta con cédula profesional como Médico Cirujano Partero, pero no con la especialidad para realizar procedimientos estéticos, el cual, realizó a la víctima de 30 años.

Es importante resaltar que la operación estética, fue practicada en clínica ubicada en la calle Escudero número 1904, en la colonia Santo Niño, denominada “Unidad de Cirugías Estéticas y Lipoplásticas”, misma que clausuraron.

El proceso penal que realizaron por el delito de homicidio imprudencial, concluyó con acuerdo reparatorio; sin embargo, continuaron las indagatorias por el delito de Usurpación de Profesión, bajo la causa penal 3723/14 en donde le dictaron auto de vinculación a proceso.

Su detención por el delito de narcomenudeo fue la tarde del jueves 20 de septiembre, en el Periférico Lombardo Toledano, cuando el médico en compañía de otras personas, transitaban a bordo de vehículo marca Ford.

Al realizarles la revisión precautoria, les incautaron 42.38 gramos de marihuana y “cristal”, equivalente a casi 20 dosis, ilícito por el cual, fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo.

El viernes 28 de septiembre, realizarán la audiencia de vinculación a proceso de Octavio B. M. por narcomenudeo, donde determinarán su situación jurídica; en tanto, permanece en prisión preventiva como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.


Las Más Leídas