El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inician jornadas informativas sobre Atención a Víctimas en Parral

Integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) continúan con las jornadas informativas con personal del Tribunal Superior de Justicia  (TSJ) .

Por: Redacción 26 Septiembre 2018 00:14

Para dar a conocer las actividades,programas, lineamientos y atribuciones de dicha área descentralizada de la FGE, donde destaca la obligatoriedad de las dependencias gubernamentales de destinar presupuesto para la materia de atención a víctimas y la protección de sus derechos.

El Sistema Estatal de Atención a Víctimas está integrado por trabajo intersecretarial, donde personal de CEAVE canaliza a las distintas instituciones a la víctima para impulsar su desarrollo en el ámbito social, de salud, económico, educativo y mejorar todo su contexto de vida, además de restablecer el proyecto de vida a través de una atención integral y un enfoque psicosocial.

La titular de la CEAVE, Irma Villanueva Nájera, enfatizó la prioridad de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, en este caso, al poder judicial  en conocer los derechos de las víctimas, para de estar manera lograr un trabajo conjunto donde se eliminen procesos burocráticos, revictimizantes y sentencias más equitativas, además de la reparación integral hacia quienes sufren algún delito o violación a sus derechos humanos.

Durante el evento, estuvieron presentes la encargada del área jurídica, Bianca Bustillos y la consejera de CEAVE, Nithia Castorena quienes ampliaron el contexto, resolviendo dudas y sugerencias de los presentes jueces y magistrados con la finalidad de compartir experiencias y retos.


Las Más Leídas