El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Acuerdo Corral y Maru por el Estatal * Desatada la sucesión por la alcaldía * Peniche busca enfriar la plaza * Blanco algo quiere y no es pizza


Por: Tiempo .. . 26 Septiembre 2018 03:47

EN EL PAN salió humo blanco y hasta repicaron las campanas del Santuario en señal de acuerdo para la renovación de la dirigencia estatal, entre el equipo de la alcaldesa Maru Campos Galván y del gobernador Javier Corral.

En la presidencia municipal aplicaron  aquella de que más vale un mal arreglo que un buen pleito, porque falta bastante tramo para el derby de la gubernatura…

El trofeo más codiciado.

Obvio, la mayoría de las posiciones agandalla palacio, cerca de un 55%, el resto para la alcaldía y líderes sobrevivientes en resto del Estado.

Claro que la presidencia estatal para Rocío Reza no se negocio, aunque no se sabe realmente quién gana con esta designación, si el PAN, el PRI, Verde o Morena…

Y no es broma.

De ahí para abajo el reparto de las secretarías del Comité Directivo Estatal y los espacios en la Comisión Permanente, integrada por cerca de 30 miembros.

El relevo es en noviembre si no es que alguien se raja, la especialidad de la casa…

LOS SENADORES chihuahuenses ya agarraron hueso en las comisiones.

Lagartón y con manejo nacional desde hace años, Gustavo Madero del PAN fue el único del estado que alcanzó presidencia de comisión, la de Economía.

No es lo que se merece el baby, peeero...

A Cruz Pérez Cuéllar, primera vez que incursiona en la Cámara Alta le alcanzó para la Secretaría de la comisión de Estudios Legislativos, donde se manejan asuntos fuertes y hay grilla de buen nivel.

Y a la principiante en la política de altos vuelos, Bertha Caraveo de Morena, senadora por Juárez, amiga de López Obrador y de las piezas fuertes en la UACJ, estará de secretaria en la comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios.

TRAS EL MANOTAZO al gabinete, ahora los panistas piden otro golpe pero para la sucesión 2021.

Y es que ya cualquier hijo de vecino anda tras los puestos de elección popular, varios no tienen proyecto, ni experiencia, ni estudios, ni jabón que los patrocine…

Qué culpa tiene la raza de sus ambiciones.

Miguel Riggs, Marco Bonilla, Miguel La Torre, Jorge Soto y hasta Amin Anchondo ya se vieron en el reposet principal de la mesa de cabildo.

Más los que sumen por la joya de la corona.

A ver si el revire de black jack por parte de palacio y que le revuelvan poquito trabajo a futurismo.

Para que no hagan pandos los becerros.

PARA SEGUIR con las emociones fuertes, este viernes hay oootra audiencia de Alejandro Gutiérrez.

La verdad, La Coneja tiene más audiencias agendadas que el Fiscal.

El ex secretario adjunto del PRI, visitará los juzgados federales en donde analizarán si la Secretaría de Hacienda estatal, puede entrar en calidad de víctima.

Pero no se puede quejar La Coneja que tiene servicios premium, en Saint Williams Resort and Spa, para los traslados vehículos blindados, escoltas sin problema, nada de andar batallando por los Faros, como la perrada.

Todo por el gran cariño que le tiene la Federación; lo que necesite pues.

Eso si es catego, no miserias…

Salvo cuando ordenan bajarle a switch de la electricidad para que el Estado reviente las audiencias cuando el juez anda con ganas de liberarlo.

Jorge Espinoza, Consejero Jurídico, tiene a toda su plantilla laborando día y noche, para disparar todos los recursos posibles ante la resolución del juez.

En este asuntillo ya interpusieron cerca de 40 acciones, desde revisiones hasta amparos.

La orden es de que no salga la conejita a pastar cueste lo que cueste...

EN LA FISCALÍA DEL MAESTRO Peniche Espejel, están centrados en enfriar la plaza a como dé lugar.

Las recientes ejecuciones sobre todo la de Uriel Loya volvió a encender la alerta roja.

El Fiscal César Peniche acudió personalmente a dos escenas del crimen para encabezar las investigaciones; tanto en Parral como en la capital tras la muerte del director .

En menos de 48 horas se apersonó en el lugar donde ejecutaron al líder de Coparmex, Uriel Loya en Parral y este martes en la capital en la calle Antonio de Montes donde la víctima fue otro empresario Carlos Cano Chávez.

ALGO QUIERE Juan Blanco y dicen que no es pizza.

Desde la semana pasada son frecuentes las visitas del exdiputado federal y exalcalde, quien intentó agarrar lianas en la Ciudad de México y quedarse como operador panista.

Pero pues con la derrota electoral a nivel nacional, sólo le alcanzó para aterrizar en palacio de gobierno.

Dan por seguro que el exalcalde de Chihuahua se amaciza en la nómina oficial, pero están buscando un buen lugar donde acomodarlo.

Fernando Mesta, quien también fue compañero de Blanco, dicen, es quien le anda abriendo cancha.

A ver si lo que pidió al Uber Eats convence a Juan Blanco, que es de gustos refinados...


Las Más Leídas