El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión preventiva por no pagar pensión a su hijo de 6 años

Fiscalía dio a conocer que lograron que juez vinculara a proceso y dictara prisión preventiva a Arturo Ch. E. por no pagar pensión alimenticia de su hijo.

Por: Carlos Díaz G. 26 Septiembre 2018 10:21

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia “acreditó la probable responsabilidad penal de Arturo Ch. E., detenido por no pagar la manutención de su hijo de seis años de edad, ilícito por el cual, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva”, informó Fiscalía General del Estado en comunicado.

En el año 2012 Arturo Ch. E. acordó pagar semanalmente 500 pesos a la madre del menor, para cubrir las necesidades del infante.

Pero en el 2015 la mujer denunció que incumplió en varias ocasiones con el pago acordado, así que la Fiscalía consiguió orden de aprehensión.

Agentes ministeriales capturaron en ciudad Cuauhtémoc a Arturo y lograron con la investigación que juez decretara un acuerdo reparatorio por la cantidad de 70 mil pesos.

“Durante el periodo comprendido entre enero de 2016 y septiembre del presente año, el imputado volvió a faltar en el pago semanal, por lo que, a través de una nueva orden, elementos investigadores lo capturaron y trasladaron a la ciudad de Chihuahua, donde fue puesto a disposición de la agente del Ministerio Público que formuló los cargos correspondientes”, continúa el comunicado.

“La Fiscalía obtuvo de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias y debido a los antecedentes, Arturo Ch. E., permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones”, concluyó la autoridad al respecto.


Las Más Leídas