El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fideicomiso Gasoducto Ojinaga-El Encino dota de techumbre a primaria

El Fideicomiso del Gasoducto Ojinaga-El Encino en coordinación con el Ayuntamiento de Ojinaga y Fechac empezaron la construcción de tecumbre en primaria.

Por: Redacción 26 Septiembre 2018 10:50

En evento realizaron la colocación de la primera piedra del proyecto techumbre en cancha deportiva en la Escuela Primaria Toribio Ortega.

De acuerdo a información oficial que comparte IEnova, miembro del fideicomiso, con el apoyo este proyecto logrará beneficiar a 120 niños y niñas de este plantel educativo, quienes podrán desarrollar actividades físicas, recreativas y cívicas, sin estar expuestos directamente a los rayos del sol.

55 niños del mismo plantel educativo participan en un Programa Integral Extraescolar, donde se atiende con 3 horas diarias integradas de un comedor, actividades físicas y lúdico-formativas, quienes de igual manera podrán desarrollar sus actividades extraescolares al aire libre bajo una cubierta metálica.

Fechac gestionó conseguir el techumbre y para el proyecto el fideicomiso del Gasoducto Ojinaga-El Encino invirtió un millón 337 mil pesos que aportarán Gobierno del Estado de Chihuahua, IEnova y CFE

Este apoyo forma parte de su programa social y comunitario con diferentes donaciones y aportaciones de índole social en beneficio de la sociedad y comunidad de la ciudad de Ojinaga y otros municipios por donde el gasoducto tiene infraestructura instalada.

En este evento estuvieron presentes como invitado especial Martín Sánchez Valles, presidente Municipal de Ojinaga; César A. Chávez Álvarez, gerente de Asuntos Externos de IEnova; Guadalupe Loya García, directora de la Escuela Toribio Ortega; y Abisaí Gutiérrez Gutiérrez, presidente del Consejo Local de Ojinaga de Fechac.


Las Más Leídas