El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Roba tarjeta de débito del TSJ y realiza compras por ¡35 mil pesos!

Juez de Control dictó prisión preventiva en contra de Ericka D. R. por robar tarjeta de débito de otra compañera y realizar compras por la cantidad de 35 mil pesos.

Por: Andrés Estrada Medina 26 Septiembre 2018 18:47

Con base a los hechos que expusieron en la audiencia el acto de robo pasó cuando la presunta responsable quien era trabajadora del Tribunal Superior de Justicia aprovechó la distracción de la víctima para cometer el ilícito.

Después, realizó numerosas compras en distintos centros comerciales de la ciudad, en donde utilizó la tarjeta sin presentar ninguna identificación, posteriormente, devolvió la tarjeta bancaria.

La afectada verificó su estado de cuenta y notó las transacciones realizadas por más de 35 mil pesos, inmediatamente denunció a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde realizaron las primeras indagatorias.

Para determinar la identidad y capturarla usaron testimonios de los empleados, las firmas en los comprobantes de pago y la colaboración del banco.

Su captura fue a través de orden de aprehensión ejecutada por agentes policiales el 19 de septiembre del presente año, en la calle Niños Héroes.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en la que la mujer permanecerá hasta que concluyan las indagatorias.


Las Más Leídas