El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sin espacio en tu smartphone? Llegará app Uber Lite a Chihuahua

Uber anunció que lanzará la aplicación Uber Lite para México, entre lo que incluye la ciudad de Chihuahua, a fin de dar una opción ligera y práctica.

Por: Redacción 27 Septiembre 2018 13:02

En mensaje oficial difundido para Chihuahua, Uber México anunció la llegada de su aplicación Uber Lite, que es 85% más ligera.

Esta nueva app funcionará en cualquier teléfono Android y busca beneficiar a 25 millones de usuarios en México.

Alfonso Amaya, director de Operaciones para Usuarios en Latinoamérica en Uber, declaró que “en Uber creemos que todos deben tener acceso a un viaje eficiente, sin importar su conexión a Internet, preferencias de pago o tipo de dispositivo móvil”.

“Por ello, creamos Uber Lite, una aplicación completamente nueva, más sencilla, más ligera, más rápida y que ofrece la misma experiencia de viaje que la app de Uber”, agregó Amaya.

¿Cuáles son las ventajas de Uber Lite?

1. Es ligera y rápida. Uber Lite pesa alrededor de 5MB, lo equivalente a tres selfies , y el  tiempo de respuesta promedio para obtener un viaje es de tan solo 300 milisegundos, literalmente un parpadeo.

2. Es fácil de usar. Uber Lite facilita el proceso de pedir un viaje, detectando automáticamente la ubicación del usuario, por lo que la necesidad de escribir es mínima. En caso de haber problemas de conexión o del sistema de geolocalización, Uber Lite permite elegir destinos populares cercanos con un solo clic.

3. Es inteligente. En lugar de escribir tu ubicación, el app te permite elegir puntos cercanos de interés y almacena los lugares más populares del país, así que los mismos aparecerán incluso si el usuario no tiene conexión a Internet. Asimismo,gracias a herramientas de machine learning , la aplicación recuerda los destinos más frecuentes de cada usuario y muestra esas opciones primero. Una solución especialmente relevante para smartphones con pantallas más pequeñas.

El director Amaya resaltó que quieren que Uber sea más relevante en México y para ello deben entender las necesidades locales, pues sólo el 12% de los usuarios tienen la versión más reciente de Android, además de que casi la mitad usa velocidad de conexión 3G.

La app la puede descargar en Google Play Store.


Las Más Leídas