El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguirá en prisión ex directora de SEECH; desechan petición de abogado

El Juez de Control Alexis Ornelas desechó la petición de la defensa de Martha Patricia para cambiar la medida cautelar y ordenó que siga en el Cereso.

Por: Andrés Estrada Medina 27 Septiembre 2018 13:28

Martha Patricia Banderas Barrera, fue directora de Administración de Servicios Educativos durante la administración de César Duarte.

Le puede interesar: Quitan prisión preventiva a Villarreal en el delito de desvío de 5 mdp

Es importante destacar que Diógenes Bustamantes, Martha Patricia Banderas  y Alejandro Villareal, fueron puestos ante el juez de control  el día 27 de junio para formularles imputación por el delito de desvío de 5 millones de pesos del SEECH.

La defensa pidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva de Martha Patricia Banderas, ex directora del SEECH por la de acudir cierto tiempo a firmar a alguna dependencia.

Lo anterior, tras argumentar que la garantía económica que hizo Alejandro Villarreal, (presunto responsable en el mismo caso), de 5 millones de pesos era para la reparación del daño por lo cual no era necesario que ella siga en prisión.

Sin embargo el Juez de Control Alexis Ornelas la desechó ya que dijo que “Sería ilógico y en todo momento atentaría contra presunción de inocencia pues en caso de ser absuelto o beneficiar a Villarreal válidamente, este puede solicitar la devolución de la garantía económica; este concepto no abarca para Martha Patricia” expresó.

Por lo anterior desechó la petición de la defensa y ordenó que Martha Patricia siga en prisión durante el tiempo de la investigación.

Le recomendamos: Pide ex directora del SEECH libertad condicional por desvío de 5 mdp


Las Más Leídas