El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captó Escudo Chihuahua a 4 ladrones; los arrestaron

La Plataforma Escudo Chihuahua captó cuando en la madrugada cuatro sujetos intentaron robar casa y puesto de comida, así que policías se movilizaron al lugar y los arrestaron.

Por: Redacción 27 Septiembre 2018 13:29

La Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua informó que “gracias a las cámaras de vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) de la Policía Municipal, fue posible detectar, en plena madrugada, a cuatro probables ladrones que al parecer pretendían atracar en el interior de una casa habitación y de un puesto de comida aparcado en la vía pública”.

Los cuatro sujetos fueron arrestados y puestos a disposición del juez de barandilla para valorar cada caso y determinar lo procedente.

En el primer hecho la Plataforma Escudo Chihuahua, a través del sistema de videovigilancia ubicado cerca de las avenidas Nueva España y 76ª, en la colonia Vistas Cerro Grande, notaron a sujeto que trepó a la azotea de una vivienda para sustraer algunos artículos, sin embargo policías preventivos cerca del lugar acudieron rápidamente a atender el problema, relata la Policía.

Encontraron también a otro hombre y una mujer, que al parecer actuaron en complicidad con él para cometer el ilícito y los cuales también fueron aprehendidos, a pesar de su intento por esconderse dentro de unas tapias.

A los detenidos los identificaron como José R. H., de 20 años; Héctor R. P., de 54; y Sandra C. E., de 19.

En un segundo hecho, en las avenidas Industrias y Nogales, Gabino S. R., de 62 años de edad, fue detectado por las cámaras del PECUU tratando de abrir un puesto de comida, hecho que vio frustrado al ser detenido por los uniformados y, al igual que a los primeros, lo trasladaron a las instalaciones de la respectiva comandancia para determinar los cargos.


Las Más Leídas