El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a docentes de preescolar para detectar abuso sexual

Con el fin de capacitar a docentes de nivel preescolar, este día la Fiscalía General del Estado, impartió capacitación a los maestros para que puedan hablar con los menores sobre sus partes privadas.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 27 Septiembre 2018 15:32

Melina Ramírez, agente de la FGE, impartió la conferencia a los maestros en el marco del foro de seguridad escolar, la cual tenía como objetivo que los maestros tuvieran las herramientas para platicar con los menores acerca de sus partes intimas, y la importancia de que nadie debe de tocarlas.

De acuerdo con Melina Ramirez, en la Fiscalía tienen el reporte de casos de abuso sexual en las escuelas, por lo que consideraron importante capacitar a los docentes, para que puedan reconocer cuando 1 menor es víctima de abuso.

"Nuestros niños tiene desiinformación grande por eso necesitamos acercarnos a ellos y más que nada pedimos a los maestros de preescolar que tengamos acercamiento con los padres de familia para sensibilizar a la familia sobre muchas problemáticas que pueden llegar a incurrir a sus menores" explicó la agente Ramírez.

Detalló que hasta el momento no existe inconformidad por parte de los padres de familia por tocar temas sexuales con los niños a tan corta edad, y resaltó la importancia de que los menores conozcan sus partes privadas.

Durante la capacitación la agente explicó a los docentes a qué instituciones pueden acudir para denunciar algun supuesto caso, y cuáles son las acciones que deben de tomar en alguna situación similar.








Las Más Leídas