El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niegan a concesionarios aumento de tarifa por tercera ocasión

En lo que va de la administración los concesionarios solicitaron a la dirección de Transporte Público el aumento en la tarifa al transporte, misma que por irregularidades no les admitieron.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 27 Septiembre 2018 15:58

Mario Echánove, titular interino de transporte, informó que en lo que va de la administración los concesionarios solicitaron a la dirección el aumento de tarifa del servicio de transporte público, sin embargo, dicha solicitud no les fue admitida, porque no cumplen con las normatividades.

"Hay muchas irregularidades en el sistema, de entrada, muchos concesionarios no terminaron de pagar los derechos y no regularizaron sus unidades" explicó Echánove.

La solicitud más reciente la hicieron en la reunión anterior, cuando realizaron el consejo consultivo, sobre la situación actual del transporte público en la frontera.

De acuerdo con Echánove, en su última solicitud, los concesionarios pidieron aumentar la tarifa 6 pesos más de lo que actualmente cuesta, lo que supondría que los usuarios deberían pagar hasta 14 pesos por utilizar el transporte público.

Entre las irregularidades que Transporte Público visualizó para no permitir el aumento, esta que las unidades tienen antigüedad mayor a los 10 años, algunas no cuentan con los permisos vigentes y en otras por fallas en la operación de las rutas.

Finalmente el funcionario expresó que los aumentos en las tarifas sólo serán admitidos en caso de que los concesionarios cumplan con los requisitos de proporcionar transporte digno a la ciudadanía.


Las Más Leídas