El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desechan impugnación de Gobierno en caso La Coneja

Magistrada federal consideró improcedente y desechó la impugnación que presentó el Gobierno de Chihuahua para buscar revertir la exoneración de Alejandro Gutiérrez.

Por: Redacción 27 Septiembre 2018 23:39

La defensa del ex secretario adjunto del PRI, comunicó la decisión de la magistrada Isabel Porra Odrizola, del Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México.

La magistrada federal consideró que el recurso que promovió la Consejería Jurídica del Gobierno de Chihuahua era notoriamente improcedente.

“Esta resolución confirma que cualquier recurso y chicana legal interpuesta por el Gobierno de Chihuahua, no prosperará”, señaló abogado Antonio Collado, quien agregó que su cliente debe de ser puesto en libertad.

La impugnación del Gobierno de Chihuahua pretendía revertir la exoneración de La Coneja en el caso del presunto desvío de 250 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua al PRI Nacional.

El 31 de agosto, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia exoneró a Alejandro Gutiérrez luego de que el agente del Ministerio Público Federal desistió con las acusaciones en el caso.

Desde entonces, Gobierno del Estado buscó que la autoridad federal le devolviera el carácter de víctima para seguir con el proceso.

Sin embargo, ahora Gobierno del Estado tendría que presentar amparo por la resolución de la magistrada Porras Odriozola.





Las Más Leídas