El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se peló La Coneja... Juez ordenó su liberación y salió del Cereso

Alejandro gutierrez la coneja

Esta madrugada, cerca de las 4:00 de la mañana, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias La Coneja y a quien acusan de un desvío de 250 millones de pesos de Chihuahua, salió libre del Cereso de Chihuahua.

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018
08:21

Esto luego de que un juez federal negó la apelación de la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua y ordenó la inmediata liberación.

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez en diciembre de 2017 y lo acusó de el delito de peculado por el desvío de 250 millones de pesos, recursos que según la representación social, utilizaron en el año 2015 para las campañas del PRI.

Asimismo le formuló unas semanas después otro delito de peculado por el desvío de 1.7 millones de pesos en compra de combustible para aeronaves.

En el primer caso de peculado, los 250 millones de pesos, un juez federal atrajo el caso y después de meses de pelea, entre la defensa de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, y Chihuahua, el Juez federal sobreseyó el juicio, y no acusó de ningún delito a Gutiérrez.

Sin embargo La Coneja continuó preso porque pesaba sobre el otra acusación local, la 1.7 millones.

Nuevamente, otro juez federal, obsequió a Gutiérrez el beneficio de la libertad condicional en esa causa y los jueces locales ordenaron la prisión domiciliaria y el uso del brazalete electrónico.

Sin embargo el imputado permaneció en la cárcel debido a que Chihuahua apeló el sobreseimiento. Pero ayer un juez unitario lo desechó de plano y ordenó la liberación de La Coneja, lo que finalmente ocurrió esta madrugada a las 4:00 am.


Comparte este artículo

Artículos relacionados