El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Alejandro Gutiérrez “La Coneja”? Salió libre esta madrugada

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez salió esta madrugada del Cereso de Chihuahua, lo acusan de desvío de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Educación al PRI, en la administración de César Duarte. 

Por: Daniela González Estrada 28 Septiembre 2018 08:41

Alrededor de las 4:00 de la mañana, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias La Coneja y a quien acusan de desvío de 250 millones de pesos de Chihuahua, salió libre del Cereso de Chihuahua.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue puesto bajo arresto en operativo conjunto de la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, por su presunta relación en el desvío de 250 millones de la Secretaría de Educación al PRI durante la administración de César Duarte. 

Desde el 20 de diciembre del 2017 lo trasladaron al Cereso número 1 en Aquiles Serdán, Chihuahua.

Alejandro Gutiérrez tiene licenciatura en Economía de la Universidad de Anáhuac, fue empresario agrícola y ganadera durante sus primeros años de vida profesional.

Miembro del PRI desde 1980, dirigió a los jóvenes priístas en el estado de Coahuila y posteriormente ocupó la secretaría general de la CNOP en dicho estado.

En el año de 1985 fue diputado en el Congreso de Coahuila, lo nombraron líder de la bancada del PRI.

Posteriormente fue electo como diputado en el Distrito 1 de Coahuila, luego Presidente Estatal del PRI y finalmente precandidato a gobernador pero perdió en el proceso interno.

En el año de 2000 ganó para representar seis años a Coahuila en el Senado de la República.

Sería hasta el año 2015 que ocupó la secretaría general adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la gestión de Manlio Fabio Beltrones.



Las Más Leídas