El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En vivo desde el Cereso: Salió libre Alejandro Gutiérrez "La Coneja"

Esta madrugada salió del Cereso de Aquiles Serdán, Alejandro Gutiérrez alias "La Coneja" a quien la Fiscalía de Chihuahua acusaba del delito de peculado.

Por: Daniela Nava Andrade 28 Septiembre 2018 09:27

Juez federal negó la apelación de la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua y ordenó la inmediata liberación de Alejandro Gutiérrez, quien dejó su celda del Cereso de Aquiles Serdán la madrugada de este viernes.

El Fiscal General del Estado, César Peniche, y el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral darán a conocer más información acerca de la liberación de Alejandro Gutiérrez, así como las medidas a tomar.

Cabe mencionar que el Gobierno de Chihuahua, impugnó para revertir la exoneración de La Coneja en el caso del presunto desvío de 250 millones de pesos del erario público a las campañas del PRI.

El 31 de agosto, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia exoneró a Alejandro Gutiérrez luego de que el agente del Ministerio Público Federal desistió con las acusaciones en el caso.

Desde entonces, Gobierno del Estado buscó que la autoridad federal le devolviera el carácter de víctima para seguir con el proceso.


Las Más Leídas