El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imputan desvíos de millón 461 mil y 870 mil pesos a ex auditor

El día de hoy en la sala uno de la Ciudad Judicial presentaron al juez de control a Jesús Manuel Esparza para formularle dos nuevo delitos, el de millón 461 mil pesos y 870 mil pesos.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Septiembre 2018 10:11

En la audiencia inicial o de formulación de imputación que presidió el Juez de Control, le notificaron al presunto responsable lo siguiente:

El hecho que le atribuyen

La calificación jurídica preliminar

La fecha, lugar y modo de comisión

La forma de intervención que tiene en el mismo

Nombre de su acusador

Cabe destacar que la defensa de Esparza argumentó que era improcedente realizar esa audiencia la cual difirieron el día 22 de agosto y retomaron hoy, ya que no citaron de forma correcta a Esparza y él vino en contra de su voluntad.

El Juez de Control desechó la petición de la defensa y realizaron la audiencia inicial en la cual lo acusaron de lo siguiente:

En fecha mes de febrero de 2013, Jesús Manuel Esparza en su carácter de Auditor Superior del Estado en fecha del mes de febrero de 2013 en compañía de otros de la misma dependencia y personas externas a la misma desviaron la cantidad de 1 millón 461 mil 600 pesos del patrimonio estatal a través de simulación de la prestación de servicios profesionales por la empresa Transnacionales y Suministros Bermol S.A de C. V. en la cual hicieron el depósito del dinero a la cuenta de dicha empresa.

El segundo caso fue por desvío de dinero de 870 mil pesos en fecha 19 de noviembre de 2013 a través de Simulación de servicio de integración de estrategias para medios digitales y redes sociales para la misma empresa.

La Representación Social pidió al Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra del ex auditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores.


Las Más Leídas