El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impulsa la SCT la calidad de internet en zonas rurales de Chihuahua

En la Evaluación de la Calidad del Proyecto México Conectado en la cual participaron de diversas dependencias federales y estatales, acordaron los detalles para la instalación de una nueva red 12.5K.

Por: Pablo Fierro Serna 28 Septiembre 2018 10:28

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que esta nueva red de conectividad tendrá 340 sitios en todo el estado, de los cuales 181 son sitios nuevos y 159 de ellos se trata de sitios que van a migrar de la red 11K y red 23 cuyos contratos llegaron a su término.

Destacó que con esta nueva red de conectividad 12.5K las zonas rurales de Chihuahua serán la más beneficiadas ya que se va a implementar el programa en 208 sitios en este medio y 132 en zonas urbanas o semiurbanas pero siempre privilegiando la las zonas de la periferia.

Para esto se va a emplear tecnología satelital con la que se moderniza al cambiar su tecnología de banda KU a banda KA que es más eficiente y proporciona un mayor ancho de banda de hasta 6 megabites por segundo y un wifi interior para el acceso de hasta 20 equipos móviles en un radio de 30 metros.

Dentro de la reunión, se habló de las diferentes redes que maneja el programa y de las vigencias de las mismas, acordando que las diferentes dependencias involucradas revisarán el uso continuo de los sitios para mantenerlos vigentes.

Es importante mencionar, que dentro de este trabajo es la SCT la que suministra los recursos de instalación y operación de cada sitio para beneficio de nueve dependencias, las cuales son: Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Comisión Nacional de Fomento Educativo, Bibliotecas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, la Secretaría de Desarrollo Social y el Servicio Postal Mexicano y la Secretaría de Salud.


Las Más Leídas