El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Fundación Telmex-Telcel su App-rende a estudiantes indígenas

Por segundo año consecutivo, la Fundación Telmex-Telcel, presentó la aplicación “App-rende”, donde lo más de 70 millones de usuarios, pueden acceder a cursos académicos y de empleo.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Septiembre 2018 10:33

Durante estos dos últimos días, estudiantes de escasos recursos, principalmente de la Sierra de Chihuahua accedieron a la capacitación sobre cómo utilizar esta aplicación, que ofrece cursos para todos los niveles educativos, los cuales van desde cultura, matemáticas e incluso cursos técnicos en electricidad, plomería, agricultura, entre otras.

Sergio Patgher Casillas, gerente de Marca Telcel, afirmó que desde el lanzamiento de esta app para smartphones, más de 20 millones de usuarios ya la descargaron, quienes en promedio toman entre 1-2 cursos.

Detalló que todos los cursos y academicas son gratuitos y que para los usuarios telcel, no les representa consumo de datos, por lo que pueden navegar sin la preocupación de consumir sus planes o saldos.

Por su parte, Felipe Villalobos Escapita, director Regional de Zona Norte del Telcel, mencionó que el futuro de estos cursos evolucionará en el futuro, en donde los cursos para “producir” cambiarán a aquellos para ofrecer servicios, además de actividades de tipo social y cultural.

App-rende cuenta con contenidos de gran relevancia, tales como cultura, educación, capacitación y salud, los cuales dividen en las siguientes iniciativas:

-Capacítate para el Empleo: Capacitación gratuita en línea para personas de todas las edades.

-Maestro Innovador: Herramienta para fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para el aprendizaje.

-Khan Academy: Aprendizaje al ritmo de cada persona de manera personal y divertida

-Académica: Comunidad digital que promueve la interacción entre estudiantes, investigadores y docentes de escuela prestigiosas.

-ClickSalud: Como entender la salud


Las Más Leídas