El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Facebook detectó falla de seguridad en 50 millones de cuentas

Facebook armó alboroto internacional en pocos minutos tras revelar que 50 millones de cuentas sufren con problema de seguridad.

Por: Redacción 28 Septiembre 2018 11:32

Los desarrolladores de Facebook descubrieron brecha de seguridad el pasado 25 de septiembre con un hackeo que pone en riesgo la información de 50 millones de usuarios.

Facebook emitió informe oficial que trascendió rápidamente a medios internacionales y especializados, que informan que investigadores siguen el caso pero que aún no saben qué sucedió.

¿Cuál es el problema?

Los hackers consiguieron acceder a 50 millones de cuentas y datos privados aprovechando la característicaver cómo” que te permite ver cómo luce tu perfil de Facebook para otros usuarios de la red.

La característica de la red social usa tokens que dejan al usuario no tener que iniciar sesión cada vez que alguien entra a hacer uso de su cuenta, por lo que también fueron clave éstos para los atacantes.

El hecho es que alguien tiene datos de 50 millones de personas y señalan que podría haber otros 40 millones en riesgo, pues con las cuentas que ya tienen pueden tomar datos de otras.

En su comunicado Facebook estableció que "nos tomamos esto muy en serio y queremos que todos sepan lo que sucedió" a "casi 50 millones de cuentas".

La misiva de la red social de Zuckerberg señala que "aúi tenemos que determinar si estas cuentas [afectadas] se usaron incorrectamente o si se accedió a su información. Tampoco sabemos quién está detrás de estos ataques ni dónde están ubicados".



Las Más Leídas