El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le dan prisión preventiva por pagar cheque de $50 mil sin fondos

La Fiscalía logró que juez dicatara prisión preventiva contra Luis Alfredo Z. B. por probable delito de fraude, luego de entregar un cheque sin fondos por 50 mil 700 pesos.

Por: Redacción 28 Septiembre 2018 13:00

En comunicado la Fiscalía General del Estado indicó que “por medio de una sólida argumentación un Agente del Ministerio Público sustentó la probable responsabilidad penal de Luis Alfredo Z. B. por el delito de fraude específico, cometido al realizar compras por la cantidad de 50 mil 700 pesos con cheques sin fondos”.

“De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, los hechos se suscitaron el 13 y el 14 de abril de 2015, cuando el imputado compró en total 800 pacas de alfalfa, mismas que pagó de manera fraudulenta”.

“En el momento en que las víctimas acudieron a una sucursal bancaria a cambiar los cheques, se dieron cuenta de éstos no contaban con fondos, por lo que procedieron a interponer la denuncia correspondiente”.

“Mediante las indagatorias realizadas en la Fiscalía de Distrito Zona Centro se identificó al sujeto, quien fue citado a comparecer ante el juez, quien le impuso las medidas cautelares de fianza económica y firma periódica”.

“Luis Alfredo Z. B. incumplió con las medidas cautelares y por ese motivo, el 24 de septiembre del presente año, fue capturado por elementos investigadores a través de una orden de aprehensión y un Agente del Ministerio Público le formuló los cargos en su contra”.

“La representación social obtuvo del juez, un auto de vinculación a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la que el imputado permanecerá hasta que concluyan las indagatorias”.

“Es de destacar que, de ser encontrado culpable, Luis Alfredo Z. B. deberá realizar el pago de los 50 mil 700 pesos”.


Las Más Leídas