El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesario modificar sistema penal por caso La Coneja: Colunga

El coordinador de Morena Miguel Ángel Colunga, mencionó que es necesario modificar el sistema penal a nivel federal y local, esto por la liberación de Alejandro Gutiérrez. 

Por: Daniela González Estrada 28 Septiembre 2018 13:05

Consideró que “para que exista verdadera lucha contra la corrupción es necesario modificar el sistema penal a través de cambios legislativos, pues en nuestro estado los delitos de ese tamaño quedan impunes y la lucha contra la corrupción es decorativa, porque no vamos al fondo de las cosas”.

“Actualmente la corrupción tiene castigo, pues sólo le da la vuelta, esto ya que el sistema no tiene los dientes suficientes para castigar delitos de este tamaño; los corruptos entran y salen por la puerta giratoria” expresó Colunga Martínez. 

Así mismo aseguró que es de lamentarse que la impunidad sea el pan de cada día en nuestro estado, por eso reiteró que el Morena insisten en que la lucha contra la corrupción debe verse real. 

“Desde el principio nos pareció exceso la maniobra de la PGR para forzar la justicia y dejar en libertad a Alejandro Gutiérrez, si existe delito que lo deben castigar, pero no únicamente a él, sino que devuelvan todos los recursos públicos”, finalizó. 


Las Más Leídas