El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Karime Macías, la mente maestra que “decidía destino de desvíos”

Karime Macías de Duarte

El ex tesorero en el gobierno de Javier Duarte, Antonio Tarek Abdalá Saad,   reveló ante la PGR que en la mayoría de todos los desvíos de dinero era Karime Macías la que decidía el destino.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Septiembre 2018 16:04

Antonio Tarek Abdalá Saad, ex tesorero en el gobierno de Duarte confesó ante la PGR que durante la administración de Duarte realizaron desvíos de recursos públicos a compañías fantasmas, pero dijo que era Karime Macías la que decidía el destino del dinero en muchos casos.

Dicha declaración de Tarek la recabó la PGR el día 23 de mayo, cuando Duarte aún tenía fuero que consiguió cuando era diputado federal del PRI.

El testimonio es parte de las pruebas que presentaron en la audiencia del miércoles anterior, cuando lo declararon culpable de lavados de dinero y asociación delictuosa.

Sin embargo aseguró que en su cargo de tesorero, hizo los pagos a las compañías irregulares o fantasmas pero dejó en claro que lo hizo por instrucción y conocimiento de Duarte y Macías.

Además aseguró que el dinero lo tomaban de partidas públicas que asignaban a distintas dependencias, y que aun cuando las dependencias tenían algunas carencias o servicios por cumplir, de todos modos lo transferían para los fines que decidía Karime.


Las Más Leídas