El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué pasaría si dejaras de utilizar las redes sociales?

En la actualidad ya hay generaciones que utilizan las redes sociales que no conocieron la vida sin ellas, pensar en no utilizarlas puede parecer algo riegoso, pero ¿Qué pasaría?.

Por: Andres Fierro 28 Septiembre 2018 16:48

Las plataformas de Internet llegaron para cambiar la manera de comunicarnos, sin embargo los últimos años les dedicamos mayor tiempo pero sólo por ocio.

Según el estudio del Pew Research Center, el 77% de los estadounidenses entran a redes sociales todos los días, de ellos el 43% lo hacen varias veces y 23% constantemente.

Las diferencias de estos números con los de México no son muy distintos, es cuestión de voltear a ver a nuestro alrededor para ver que en los espacios públicos las personas están atentas al celular aún y si tienen a otra persona en frente.

Estos son los beneficios que puede traer a tu vida el alejarse de los dispositivos:

  • Pasarás más tiempo con los demás. Volver a la comunicación interpersonal puede generar  calma y estrechar lazos con las personas más cercanas.
  • Tendrás mejores amigos. Es mejor cuidar la amistad con pocas personas que mantener mil contactos sin tener alguna relación más allá que permanecer a la lista de amigos de alguien.
  • Dormirás mejor. De acuerdo con estudios, hoy en día los transtornos del sueño son causados en gran parte por utilizar el teléfono antes de dormir, ya que la luz del dispositivo es lo contrario a relajante y provoca no tener buen descanso.


Las Más Leídas