El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras impugnación, ratifican a Martha Alonso como gobernadora de Puebla

Después del recuento voto por voto de la elección para gobernador de Puebla, ratificaron a Martha Érika Alonso como la próxima gobernadora.

Por: Andres Fierro 29 Septiembre 2018 17:40

El día de hoy terminaron de  revisar los 7 mil 586 paquetes electorales que corresponden a la elección, de la cual resultó triunfadora la panista Martha Érika Alonso.

Después de la anulación del TEPJF por los resultados  a favor de la candidata del PAN, por considerar ciertas irregularidades en los comicios, el martes iniciaron el conteo en las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca.

Alonso ganó la elección con el 68% de los votos, por su parte el presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño exaltó la civilidad y compromiso de los poblanos con su democracia.

“Será la primera mujer que será gobernadora emanada del Partido, que conforma la coalición con Movimiento Ciudadano, con el PRD, con partidos locales y, sin duda, esto es el gran compromiso para ella y el equipo que conformará y para todos los poblanos”, expresó Torres.

Indicó en boletín de prensa que los números que arrojó el conteo voto por voto coinciden con los resultados tanto del conteo como el del PREP y todos los preliminares.

Por su parte, el vocero de la gobernadora electa, Maximiliano Cortázar, informó que la impugnación del candidato de Juntos Haremos Historia no procederá y que el 14 de diciembre Martha Érika Alonso tomará protesta como la primera Gobernadora de Puebla.


Las Más Leídas