El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salvemos El Chamizal: Presentarán en 1 mes plan para rescatarlo

Tras los talleres de participación ciudadana “Salvemos El Parque Chamizal”, dieron a conocer que en 1 mes presentarán el plan maestro del proyecto para su rescate.

Por: Marieli Sánchez Banda 29 Septiembre 2018 19:45

Las instancias gubernamentales, asociaciones civiles, instituciones educativas y comunidad en general que llevó propuestas sobre cómo recuperar y rehabilitar esta zona, serán convocados en 1 mes para presentar lo que sería el plan de proyecto para recuperar el Chamizal.

Durante dos días, realizaron mesas de trabajo, este sábado trataron: zona recreativa, zona deportiva, zona de los hoyos, zona académica y de eventos, así como historia y percepción.

Implementación de campañas de concientización para cuidar el parque, cronograma de actividades en la zona, restauración de zonas verdes, implementación de sistemas de riego, rediseñar las barreras o mallas para que los peatones puedan transitar mejor, son algunas de las propuestas que dieron.

Luis Felipe Siqueiros Falomir, Secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), destacó que otras de las propuestas, son para fortalecer la seguridad y evitar daño al ecosistema, además de la creación de nuevas áreas verdes y jardines.


Las Más Leídas