El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Increíble! Guanábana tiene propidedades para curar el cancer

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional descubrieron que la cascara de la guanábana tiene moléculas que ayudarían a curar diferentes tipos de cancer como el de hígado, pulmón y mama.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 30 Septiembre 2018 14:49

En el experimento los científicos probaron molécula, la cual usaron en las células de cáncer de mama triple negativo e hígado, y que la otra fue para combatir células malignas de cáncer de pulmón.

En el informe comentaron que los resultados arrojados por el experimento fueron alentadores y que ambas moléculas de la guanábana podrían ser tan eficaces como el Taxol, fármaco que usan para tratar el cáncer, pero que llega a dañar también las células sanas, en su combate contra las cancerígenas.

Rafael Silva, quien es investigador de tal grupo, indicó a medios que para obtener los gramos de los compuestos requeridos para combatir el cáncer, necesitan aproximadamente dos kilos de cáscara de guanábana, lo que complica su producción.

La peculiaridad de la cáscara de guanábana es que contiene solo 2% de los compuestos necesarios para combatir el cáncer, porcentaje que, afortunadamente, viene en suficiente concentración como para eliminar las células que provocan cáncer.


Las Más Leídas