El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los videos sobre la captura del “Chapo” no son fiables

Carlos Mendoza, cineasta que dirige el Canal Seis de Julio, hizo un análisis sobre las discrepancias que había en los videos que se difundieron de la captura de “El Chapo” por parte de la Marina.

Por: Jaqueline Alonso H. 31 Enero 2016 10:27

Al mismo tiempo que el canal detectó que estos videos no eran de confianza, la misma señalización se hizo para el reportaje que realizó Carlos Loret de Mola, desde un punto de vista documental.

Este análisis se debió a que había inconsistencias en la cronología de los hechos, siendo alterada. Del mismo modo se señala que la llamada de la escena del crimen fue modificada.

El estudio encontró que un mando de la Armada de México que fungió como tercer camarógrafo en el reportaje de Loret en el lugar de los hechos, y las imágenes que fueron captadas por los elementos de la marina tenían marcas de agua de la empresa Televisa.

La principal aseveración es que estas grabaciones por parte de los elementos fueron cedidas a la televisora, pese a que las grabaciones fueron efectuadas con recursos del erario.

Ante ello, Canal Seis de Julio señala que sería muy pertinente conocer las explicaciones que la Marina pueda ofrecer sobre la relación entre su propio personal que participó en el reportaje citado y los comunicadores de la citada empresa.


Las Más Leídas