El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperarán pilotos de Aeroméxico 48 hrs antes de iniciar huelga

El día de hoy no habrá suspensión de labores por parte de los pilotos de Aeroméxico, ya que esperarán 48 horas para ver si llegan a un acuerdo antes de iniciar la huelga.

Por: Pablo Fierro Serna 01 Octubre 2018 08:48

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México señaló que seguirán negociando con la empresa de Aeroméxico y que de ninguna manera se suspenderá el servicio durante estas 48 horas.

El sindicato rechaza el resultado de negociación para revisar el contrato colectivo de trabajo 2018-2020 con Aeroméxico, tanto en su clausulado como en su parte de salario.

Este contrato incluye el ingreso denominado “Contrato B”, el cual aceptó el sindicato en el 2010 a la aerolínea, por la crisis económica que afectó seriamente al sector aéreo, sin embargo, la situación de ahora es distinta.

En el 2010 fue necesario pactar con dicho contrato, en donde los pilotos que ingresaron a partir del 2010, recibían prestaciones y salario inferior al 40% de los pilotos más antiguos, los cuales llevaron un “Contrato A”.

“Hoy la situación es totalmente diferente y ASPA considera que debe de terminar esa disparidad en salario y prestaciones”, aseguró el sindicato.


Las Más Leídas