El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ni proyecto político, ni económico en Salud: Enrique Grajeda

Jesús Enrique Grajeda, aseguró que no tiene proyecto político ni económico, por lo que trabajará con independencia en la Secretaría de Salud; “no vengo a desmantelar, vengo a estabilizar”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Octubre 2018 10:06

En entrevista para tiempo.com.mx, Grajeda explicó que después de pensarla aceptó la invitación del gobernador Javier Corral, porque quiere contribuir a Chihuahua, aunque reconoció que, el reto es difícil en materia de salud, pues los sistemas en todo el mundo tienen grandes dificultades.

El exrector de la UACH, expuso que él no tiene proyecto económico ni político, por lo que quiere trabajar con independencia; “ya trabajé con Barrio y Patricio Martínez, hice muy buenas relaciones con ellos”.

Por lo anterior, el nuevo Secretario de Salud confió en que podrá estabilizar el sistema en el estado, pues actualmente hay mucha carga administrativa.

Descartó que el sistema de salud en Chihuahua vaya a colapsar, pues a pesar de la situación financiera difícil, las cirugías continúan, el abasto en el Sistema Estatal de Salud es del 90%, pero en el Ichisal sólo cuentan con el 50% del cuadro total.

Ante el cuestionamiento del porqué del desabasto, Grajeda mencionó que existen problemas financieros, pero que también los proveedores, por las deudas que les dejó la anterior administración estatal, ya no les quieren vender.


Las Más Leídas