El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Certidumbre y empleos a México: esto dijo el equipo de AMLO por USMCA

Marcelo Ebrard, propuesto por López Obrador a canciller de México, emitió comunicado que celebra el acuerdo entre Canadá y Estados Unidos para poder firmar el nuevo TLCAN: el USMCA.

Por: Redacción 01 Octubre 2018 10:09

A través de Twitter, Marcelo Ebrard publicó comunicado del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador.

En su tuit escribió que “comparto el posicionamiento que hicimos hoy sobre la negociación trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá” en el nuevo USMCA.

Recordó en el comunicado que hace 13 meses comenzó la negociación de un nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Marcelo Ebrard y su equipo comisionado por López Obrador “participó en las negociaciones en calidad de observador” para “garantizar el respeto a la soberanía del Estado Mexicano”.

Luego del entendimiento entre Canadá y Estados Unidos sigue “la etapa de discusión, firma y ratificación de lo acordado”.

Que termine la negociación del acuerdo “propicia certidumbre en los mercados financieros e inversión y creación de empleos” en México, comentó.

Destacó el acceso “al mercado más grande del mundo”, “diversificación del sector productivos”, modernización de elementos presentes en el comercio, garantía a derechos laborales y a la libertad sindical.

“México estará mejor posicionado para dar curso a los programas prioritario planteados por el presidente electo” Andrés Manuel López Obrador.


Las Más Leídas