El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo importante es sumar a todos al desarrollo económico: Eugenio Baeza

El expresidente municipal Eugenio Baeza afirmó que los empresarios buscarán sumar al gobernador Javier Corral y algunas autoridades municipales con Poncho Romo, para ver proyectos de Chihuahua.

Por: Miguel Fierro Serna 01 Octubre 2018 12:37

“Lo que se trata es de sumarnos todos para impulsar Chihuahua, vamos a buscar una reunión los empresarios, entre Poncho Romo y el gobernador”, aseguró el presidente del Consejo de Administración de BAFAR.

Lo anterior lo comentó luego de una reunión que tuvieron los empresarios Chihuahuenses con Alfonso Romo, empresario muy importante y próximo jefe de la oficina de la presidencia de la república en el gobierno de López Obrador.

Eugenio Baeza Fares afirmó que él ya había tenido una entrevista previa con otro grupo de empresarios y con Alfonso Romo y “está muy interesado en impulsar algunos proyectos que le presentamos en Chihuahua”.

“Estamos trabajando ya directamente con él, falta que tome posesión, pero nos sentimos muy bien y lo que le presentamos le gustó mucho”.

“Se le presentó un proyecto del valle del vino, un proyecto porcícola, otro de engorda de ganado, otro de un parque de todo el tema aeroespacial, materia en la que tiene mucho potencial Chihuahua”.

“Se habló de que Chihuahua es uno de los estados donde están las Sofomes más importantes del país, se necesita fondeo para ellas; se le pidió que se concluya el aeropuerto de Creel y que el tema del Chepe salga desde Chihuahua, entre otros proyecto”.

“Está muy receptivo de estos proyectos de generación de valor agregado, de como crecer el turismo, temas como el centro histórico de Chihuahua, el Parque de las Tres Presas”.

Agregó que van a tener reuniones para darle seguimiento a esto y “ver cómo sumamos al gobernador y algunos presidentes municipales en estos proyectos para que podamos impulsarlos en conjunto gobierno federal, estatal, municipal y empresarios”.

Para finalizar mencionó que esta reunión con Alfonso Romo y los empresarios de Chihuahua significa “algo muy importante si logramos esta unidad; significa un gran paso porque estamos haciendo la relación con el gobierno federal; todavía no se acaban de sentar y ya estamos metidos tratando de impulsar proyectos de Chihuahua”.


Las Más Leídas