El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita PRI subsidio del 40% en Gasóleo, Gas Natural y LP

La diputada del PRI, Anna Elizabeth Chávez pidió por iniciativa al Ejecutivo Federal subsidio del 40 por ciento en el precio del Gasóleo, Gas Natural y LP, en Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 01 Octubre 2018 15:39

Con el objetivo de contribuir con la  economía de las familias chihuahuenses ante las extremas temperaturas que presentan en temporada invernal, la Diputada del PRI, Anna Elizabeth Chávez Mata, pidió subsidio especial para Chihuahua del 40 por ciento en el precio del Gasóleo, Gas Natural y LP.

Lo anterior por exhorto que presentó la legisladora priista en el Congreso del Estado al Ejecutivo Federal a través de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía, Energía y Petróleos Mexicanos, para aplicar en la entidad durante los meses de noviembre del 2018 a marzo del 2019.

En su exposición de motivos, detalló que Chihuahua tiene clima extremo, con temperaturas máximas que superan los 40 grados centígrados en verano, mientras que en invierno, pueden llegar hasta los menos 20 grados centígrados, situación que afecta de manera directa a los pobladores de los 67 municipios que lo conforman.

“Este subsidio beneficiaría la economía de los chihuahuenses, ya que los gastos de los ciudadanos enfrentan a la alza, en este caso, principalmente los que tienen que ver con el consumo de gas y de luz; también incrementan los calentadores, algunos improvisados y que provocan padecimientos en las vías respiratorias”, determinó Chávez Mata.


Las Más Leídas