El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Unificarán ICHISAL y SES * Maru le mete turbo a la gubernatura * Víctor Quintana se destapa Amlover * Diputados avientan la pala

QUE AHORA SÍ van por la melé de ICHISAL y el SES.

Por: Miguel Fierro Serna 02 Octubre 2018 05:57

El doctor Kike Grajeda, secretario de Salud quiere fusionar los frankesteins aunque deje el bisturí en el paciente.

Primero colocará un subsecretario de Salud y otros dos chalanes, luego buscará la reforma legal.

Todas las pócimas saldrán de Hacienda de Arturo Fuentes Vélez.

A ver cómo reaccionan los pirruris del sindicato que dirige Pablo Serna, pues ni de chiste querrán soltar la chuleta, así se muera el enfermo y en esto tienen su expertise...

TODOS A LA GUBERNATURA, así interpretaron el reciente cambio en el gabinete de Maru Campos.

Tras la salida de Toño Rosales, en Comunicación, quien va a la subdirección del Deporte, la estrategia es relanzar al municipio.

Ahora las relaciones en materia de comunicación irán con impulso a llegar a otras partes de la entidad.

Maru Campos es conocida a nivel nacional, por su reelección como alcaldesa, de Chihuahua le abre la puerta en el búnker azul.

NI SE INMUTÓ César Peniche por la manifestación de Fermín.

Luego de que les rasparon la Carrera de la Liberación, el Fiscal lo tomó con humor y aunque afirma que ni los vio.

Y pues con razón, luego de la foto, los manifestantes priístas se retiraron, pues Peniche corrió en al de 3k, la última en arrancar.

Para la otra alista una buena charola que brilla con el sol, su pick-up con códigos y su buena Prieto Bereta por aquello de ir tras los verdes disfrazados de azul.

DE RELACIONES fue este lunes para Javier Corral.

El gobernador de Chihuahua viajó a Mérida para la toma de protesta del gobernador de Yucatán, Mauricio Vela; quien concentró a gran parte del panismo nacional, pues fue de los pocos que pudo levantar el barco en las pasadas elecciones.

Sin embargo, la grilla buena se armó durante la toma de protesta de Xavier Nava como alcalde de San Luis Potosí.

Los “galileos” encabezados por senadores Emilio Álvarez Icaza, Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave quien ahora es el representante del gobierno ‪en CDMX.‬

El ahora alcalde de San Luis Potosí, apoyó a Corral durante la Marcha de la Dignidad, así que la cortesía se le respondió.

VAYA QUE EN Morena no se andan con cosillas a la hora de festejar.

En el Congreso colocaron a Omar Holguín Franco, como Secretario de Asuntos Interinstitucionales y a la toma de protesta acudió a la celebración la plana mayor.

Estuvieron el presidente estatal Martín Chaparro, el senador Cruz Pérez Cuellar y Mike Colunga, coordinador de los diputados locales.

Y es que hicieron lo que quisieron para colocar a Holguín en la secretaría, no cumplía con dos requisitos, así que con la ayuda del PAN y PRI cambiaron la ley orgánica…

Así de sencillo.

Lo que llamó la atención y fuerte, fue la presencia de Víctor Quintana, quien gritó con entusiasmo “es un honor, estar con obrador”...

¿Ya lo habrá perdonado?...

Así o más claro el destape de Quintana, quien dejó constancia de qué lado anda

Aunque les de chilito a varios panistas e integrantes del gabinete.

HOY ACUDE al Congreso el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Óscar Aparicio.

Lo invitaron de la Comisión de Seguridad Pública que preside la diputada Georgina Bujanda y que integran El Number One, Fernando Álvarez Monje, Jesús Villarreal presidente del Congreso y Pichuy de la Rosa, diputado de Morena.

Será un encuentro light, después de la sesión, en el piso 18 de la Torre Legislativa para que asistan más diputados.

ESO SÍ, LO van a despachar tempranito, de ser posible antes ‪de las 3:00 de la tarde‬.

Igual que el jueves pasado cuando los diputados terminaron la sesión sin importar que faltaran diez asuntos en el orden del día. O como ayer, que de un plumazo eliminaron la sesión ‪del próximo jueves‬.

Hoy martes fuga, se acabó el trabajo.

Todo porque los diputados de Juárez están muy preocupados por tanto día que tienen que estar en Chihuahua lejos de sus casas y de los burritos Crisóstomo o del Aquimichú…

Aún no se acostumbran a la comida gourmet de la zona top del periférico de la Juventud o será que no traen para el camión.

Batallan por que quieren que se reporten por el vale de alimentos con el doctor Issa, tiene un block completo.

LA SITUACIÓN DE la inseguridad sigue grave.

Ayer en Juárez el ataque a cuatro agentes ministeriales, entre ellos la comandante del grupo de homicidios de la Fiscalía, mantiene en estado de alarma a las corporaciones.

La narcoguerra tiene bajo fuego a las policías estatales y municipales, mientras el gobierno federal, la PGR o el Ejército, responsables directos del narcotráfico, no tienen una verdadera presencia con elementos en el estado.

La cobija no alcanza…

ALGO QUEDÓ claro con la reunión de ayer con Poncho Romo y los empresarios Eugenio Baeza, Alejandro Cano, Alvaro Madero, Enrique Terrazas Seyffert, Miguel González Lardizábal, Ernesto Hermosillo, Guillermo Baeza Fares y Jaime Cruz Russek.

Que no está en la jugada Palacio ni la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

El gobernador ha tenido personalmente varios encuentros con funcionarios del próximo gobierno federal, inclusive con el propio Andrés Manuel López Obrador.

Entonces por qué no acudió Alejandra de la Vega con el jefe de la Oficina de Presidencia del próximo gobierno Federal y los empresarios de Chihuahua.

¿Acaso no le pasan corriente por ser de Juárez?


Las Más Leídas