El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan imágenes inéditas del movimiento estudiantil de 1968

Foto de archivo

A 50 años de la matanza de los estudiantes en en la Ciudad de México, La Universidad Nacional Autónoma de México, reveló algunas fotos inéditas del día del atentado.

Por: Pablo Fierro Serna 02 Octubre 2018 07:57

"Hoy es un día de luto para la Universidad” fueron las palabras de quien encabezaba la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la primera marcha de universitarios y politécnicos en el Movimiento Estudiantil más grande de México.

“Necesitamos demostrar al pueblo de México que somos una comunidad responsable, que merecemos la autonomía”, aseguró Javier Barros Sierra, rector de la UNAM en 1 agosto de 1968.

En sus archivos de documentación histórica, la UNAM contiene información inédita del Movimiento Estudiantil de 1968, entre ellos unas fotografías tomadas por el fotógrafo del entonces secretario de gobernación, Luis Echeverría Álvarez.

“El secretario no estaba en el lugar y pidió a su fotógrafo que fuera a hacer un levantamiento detallado de todo”, señaló Clara Inés Ramírez, coordinador general del Archivo Histórico UNAM.

Las fotos que difundieron fueron las siguientes:


Las Más Leídas