El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guardan diputados minuto de silencio por víctimas del 68

Hoy en el Congreso del Estado, los diputados tomaron minuto de silencio en conmemoración de las víctimas que fallecieron el 2 de octubre del 68 en el movimiento de estudiantes y lideres sociales. 

Por: Daniela González Estrada 02 Octubre 2018 11:39

El movimiento buscaba el cambio democrático en el país, mayores libertades políticas y civiles, menor desigualdad y la renuncia del gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que consideraba autoritario.

Ante esto el Gobierno buscó reprimir continuamente el movimiento durante el transcurso del mismo y con el fin de terminarlo, el 2 de octubre de 1968 perpetró con la masacre de Tlatelolco en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, esto terminó de disolver el movimiento en diciembre de ese año, con cientos de muertes. 

El hecho fue de manera conjunta por parte de la Operación Galeana por el grupo paramilitar como Batallón Olimpia, la Dirección Federal de Seguridad (DFS), la llamada entonces Policía Secreta y el Ejército Mexicano, así el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz en contra de manifestación que convocó el CNH. 

Por lo tanto los diputados en memoria de las víctimas y el termino del movimiento guardaron el minuto de silencio antes del inicio de la sesión ordinaria de hoy. 


Las Más Leídas