El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PAN eliminar tiempo para casarse en mujeres después del divorcio

La diputada del PAN, Blanca Gámez pidió por iniciativa que las mujeres no tengan que esperar 1 año después del divorcio para poder casarse de nuevo y que esto pueda pasar inmediatamente. 

Por: Daniela González Estrada 02 Octubre 2018 12:43

El decreto deroga y modifica diversos artículos del Código Civil del Estado de Chihuahua para eliminar la imposibilidad de que las mujeres puedan contraer matrimonio de manera inmediata después del divorcio.

Cabe destacar que los hombres no tienen ninguna imposición para no casarse después del divorcio, por lo que tienen la libertad de hacerlo, pero en el caso de las mujeres la Ley impone que tienen que durar 1 año solteras. 

En específico tendrá modificación del artículo 146, la modifican a la fracción II del 252, el artículo 257, el artículo 301 y el artículo 311, todos del Código Civil del Estado de Chihuahua, los cuales quedan de la siguiente manera: 

ARTÍCULO 257. Los cónyuges divorciados podrán contraer nuevo matrimonio inmediatamente después de obtener el divorcio. Y eliminar: (pero la mujer no podrá hacerlo si no tuviere trescientos días de separación física de su esposo, o mediare examen médico que acredite que no está embarazada). 


Las Más Leídas