El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobernante que comunica, une; el que no, divide: Maestra de FCPyS


Por: Redacción 02 Octubre 2018 16:42

Si bien el actual presidente estadounidense se compara a sí mismo con Reagan, la profesora resaltó que “uno comunicaba y el segundo dividía”, lo que marca la profunda diferencia entre ambos casos.

“Cuando se expresa la peor versión de la realidad, se pervierte. Y cuando se presenta la mejor versión, se promueve una mentalidad de desarrollo y de evolución”, añadió.

Verónica Gutiérrez describió cada caso como círculos: uno virtuoso y el otro vicioso propiciado por la mentira que fractura la información e impide la comunicación.

“Países como China e India serán las primeras potencias, y sus poblaciones tienen unida y buscan los mismos objetos como pueblo”, aseguró la maestra, en referencia a los datos del Fondo Monetario Internacional que pronostican que los países asiáticos serán las primeras potencias en próximos años, por encima de Estados Unidos y Europa.

Respecto a la unidad como pueblos y el círculo virtuoso de la comunicación, expuso que “eso no es nuevo. Así sucedió en la historia con Egipto, Grecia, Roma [Imperio Romano], España y Francia”.

En este segundo día de la VIII Semana Académica participó también Eduardo Roldán Acosta, con la conferencia ‘Nuevos horizontes para México en el mundo de hoy’.

Al respueto puede leer:


Las Más Leídas