El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mosquitos gigantes llegan a Carolina del Norte después de Florence

Habitantes de Carolina del Norte en Estados Unidos, difundieron en redes sociales como mosquitos gigantes invadieron más de dos decenas de condados después del huracán Florence.

Por: Andrés Estrada Medina 02 Octubre 2018 18:29

La USA Today describió esta invasión como "plagas agresivas y monstruosas", ya que son los mosquitos más grandes del mundo, llamados Psorophora ciliata y pueden crecer hasta tres veces más que los normales.

Michael Reiskin, entomólogo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo a USA Today, que las aguas de la inundación que provocó el huracán Florence hicieron que los huevos durmientes eclosionaran y liberaran a miles de millones de mosquitos.

Los expertos en salud pública describieron a estos insectos como molestia más que alguna amenaza, pero recomendaron a la población usar mangas largas y repelentes ya que algunos podrían transmitir enfermedades graves.

Los pobladores difundieron en las redes sociales, los videos donde salen estos mosquitos, ya que su inusual tamaño llamó la atención y la preocupación.


Las Más Leídas