El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* De oferta en Fepade, inminente liberación de Mauli * Corral y Moctezuma hoy en al UACH * Me están oyendo… Jáuregui a diputados * Amín Anchondo en el hospital

DE PLANO que en la FEPADE andan en venta de liquidación, todo mitad de precio o de plano ¡regalado, regalado, regalado!

Por: Tiempo .. . 03 Octubre 2018 06:16

La inminente liberación de Pedro Mauli Romero, extesorero del PRI despeja en paaarte del asuntillo, por el cobro de cuotas a los burócratas  hacia el PRI por cerca de 14.9 millones y otros 63 millones de aportaciones “extraordinarias” del gobierno al tricolor.

El asunto estaba cuajado porque admitió la culpabilidad y se sujetó a juicio abreviado, sin embargo le sumaron otra causa, la 825/2018 por comisión de delitos electorales sobre los mismos temas, pero al final se diluyeron.

Pagar una multa en cerca de cuatrocientos mil morlacos o cero del daño patrimonial de 88 millones.

Más bara no se puede.

LA FISCALÍA PATALEO un poquito porque no obtuvo moche para el Estado, pero a cambio obtuvo información importante para cargarles al exgobernador César Duarte y a otros, el golpe.

A ver cómo termina el caso, donde también se involucró a Gerardo Villegas, director de Administración de Hacienda y a otros de la misma dependencia y el PRI.

Pero de que la Fepade quiere dejar la oficina sin rezago ante el cambio de gobierno, no hay duda.

LA CUARTA Transformación se concentra hoy en la UACH.

Esteban Moctezuma, zedillista de corazón y próximo secretario de Educación Pública con Andrés Manuel López Obrador, estará en la entidad.

Inaugurará el Foro de Educación para el próximo gobierno federal, donde definirán las estrategias y legitimarse para tumbar la Reforma Educativa, que impulsó Enrique Peña Nieto.

Ooobviamente el gobernador Javier Corral no se lo perderá y estará presente.

El promotor del encuentro es Juan Ramón Flores, coordinador de asesores de Esteban Moctezuma y el anfitrión #fierropariente, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

A ver si para empezar, resuelven el problema de la reforma educativa en la UACH, que ya no se sabe si es un modelo europeo, american, con un mix del montessori, Chomsky, Freud y Justo Sierra; o todo junto…

Y no es broma...

Será la Facultad de Educación Física quien reciba el evento, por aquello de que el deporte es lo de hoy.

QUIÉN ESTÁ en el yonke es Amín Anchondo, síndico de Chihuahua ingresó desde el fin de semana al Hospital Ángeles.

Al parecer, padece cuadro de intoxicación, sin embargo permanece en estudios por parte de los especialistas hasta encontrarle la causa.

Pero no deja el iPad para monitorear a la raza, sobretodo que no descuiden el changarro, pues tienen que sacar adelante el Consejo Consultivo de la Sindicatura para finales de mes.

Y las primeras chuletas son importantes.

SE NOTA QUE LA raza se “alineó”, ayer llegaron al comité que coordina la elección panista las firmas de Rocío Reza y Jorge Puentes, nada del otro mundo, juntar las firmas es requisito menor.

Mientras que la exsecretaria de Desarrollo Municipal alcanzó las dos mil 640 firmas, su contrincante llegó a las 845.

Faltan seis días para cerrar la recepción de las firmas, el comité entrará en análisis para validar las rúbricas.

Según comentan los enterados, la intención es sólo dejar un candidato único, aunque no sea de unidad.

La bronca, es que, pese al acuerdo parcial con el equipo de Maru, la raza está a la expectativa si pueden cumplir con el acuerdo o al final a los de palacio se les hará un nudo en la garganta y Alvarez Monge, dirá que no, clásico..

EL QUE NO AGUANTÓ y les envió un mensaje a los diputados locales fue César Jáuregui.

El secretario General de Gobierno pidió personalmente a los diputados locales que asistan al Encuentro Nacional Anticorrupción, si quieren enterarse de cómo masca la iguana.

O sea que aprendan a darle las contras al sistema...

Sin el menor remordimiento, el exconsejero de la Judicatura Federal solicitó durante la rueda de prensa sobre el Encuentro que los que deben de permanecer en primera fila son los diputados.

No más faltó que les pusiera esa de Paquita la del Town,

¿Me están oyendo..?

AYER EN CDMX Javier Corral estuvo con varios integrantes del gabinete.

Andan en plena búsqueda de recursos para el presupuesto del año que entra.

En las oficinas de la representación de Chihuahua en México acudió Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes con AMLO.

Ahí estaban Agustín Basave de la Representación, el State Manager Ismael Rodríguez, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega y el Secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo.

Están en puerta están proyectos carreteros y la conclusión del aeropuerto de Creel.

EN REUNIÓN a parte el Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, aprovechó para ir a las oficinas de SAGARPA y reunirse con el subsecretario de Agricultura, Jorge Zertuche.

Si no hay cambios, el gobernador aprovechará el viernes para visitar el municipio de La Cruz.

Inaugurará varias obras, entre ellas el puente del Morieleño.

MUY ACTIVO anda Miguel Riggs, diputado federal, en la tribuna de la Cámara de Diputados.

Ayer subió a presentar una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para que los diputados que dejen su partido no puedan llegar a otra bancada y se consideren diputados sin partido.

O sea, contra el chapulineo.

Una iniciativa que irá directo a la congeladora, porque es contra la mayoría de Morena, que está aceptando a los diputados que dejan otros partidos.


Las Más Leídas