El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin señales a 40 mil años luz, estamos solos en la Vía Láctea: estudio

Desarrollaron el modelo estadístico para determinar la posibilidad de encontrar otra civilización inteligente en la Vía Láctea.

Por: Andres Fierro 03 Octubre 2018 14:50

Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza indicaron que si la humanidad no detectara alguna fuente de señales de radio en la distancia máxima de 40 mil años luz, lo más probable es que en nuestra galaxia no haya nadie más que nosotros.

Según los cálculos del investigador principal de este estudio, Claudio Grimaldi, usó el teorema de Bayes que permite determinar la probabilidad del evento que tenga relación estadísticamente con otro evento que ocurrió.

Después de considerar otros parámetros, indicaron, como el tamaño de la galaxia y la distancia entre las estrellas, el investigador que estimó la probabilidad de detectar alguna señal de civilización extraterrestre es muy pequeña en el radio de 40 mil años luz.

Finalmente concluyó que si no detectan señales a esa distancia de la Tierra, es razonable decir que no hay otra civilización más que nosotros, sin embargo, indicaron que sólo reciben señales de radio a la distancia de 40 años luz alrededor de nuestro planeta.


Las Más Leídas