El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sale Pedro Mauli de la cárcel; le dan arraigo domiciliario

Este miércoles fue sentenciado Pedro Mauli a 3 años de prisión, aunque podría salir libre tras pagar una fianza; mientras tanto, le otorgaron arraigo domiciliario.

Por: Redacción 03 Octubre 2018 15:24

Juez Federal de la ciudad de Chihuahua impuso una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión en contra de Pedro Mauli Romero Chávez, al encontrarlo penalmente responsable de un delito electoral.

Lo anterior lo dio a conocer esta tarde el Gobierno del Estado mediante un comunicado de prensa en el que explicó que el exsecretario de Finanzas del PRI en Chihuahua fue condenado por recibir dinero de origen ilegal para su Partido durante la pasada administración.

Originalmente, el pasado 22 de agosto, había sido condenado y el juez mitió el fallo condenatorio con acceso a libertad condicional, para lo que deberá depositar una garantía de 80 mil pesos; también a pagar una multa de cinco mil salarios mínimos al momento de la comisión del delito y a la inhabilitación de sus derechos civiles y políticos por el mismo plazo de la sentencia.

En la audiencia de hoy, se modificó la medida cautelar de prisión preventiva hasta en tanto se resuelve la apelación interpuesta por la Fiscalía Federal en relación a la reparación del daño y quede firme; por lo que le impuso el arraigo domiciliario y la restricción para salir del estado con la supervisión de la Policía Federal, dos días a la semana y autorización para laborar.


Las Más Leídas