El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maratónica audiencia; después de 7 horas vinculan al ex auditor

Esta tarde el Juez de Control, José Ángel Moreno, vinculó a proceso a Jesús Manuel Esparza, ex Auditor Superior del Estado por los desvíos de 1 millón 461 mil 600 pesos y 870 mil pesos.

Por: Andrés Estrada Medina 03 Octubre 2018 16:38

La audiencia de vinculación a proceso fue el día de hoy en la sala uno de la Ciudad Judicial, la cual empezó exactamente a las 9:30 am y terminó a las 16:30, donde el Juez de Control José Ángel Moreno dictó auto de vinculación a proceso en contra de él.

Los delitos de los cuales le formuló imputación la Fiscalía fueron los siguientes:

En fecha mes de febrero de 2013, Jesús Manuel Esparza en su carácter de Auditor Superior del Estado en fecha del mes de febrero de 2013 en compañía de otros de la misma dependencia y personas externas a la misma desviaron la cantidad de 1 millón 461 mil 600 pesos del patrimonio estatal a través de simulación de la prestación de servicios profesionales por la empresa Transnacionales y Suministros Bermol S.A de C. V. en la cual hicieron el depósito del dinero a la cuenta de dicha empresa.

El segundo caso fue por desvío de dinero de 870 mil pesos en fecha 19 de noviembre de 2013 a través de Simulación de servicio de integración de estrategias para medios digitales y redes sociales para la misma empresa.

Es importante resaltar que la defensa explicó al Juez de Control, que el Director General de Administración fue quien ordenó realizar los pagos a la moral Bermol ya que el auditor no tiene esa facultad.

“El auditor no tiene la facultad para la realización de esos pagos” dijo el abogado y pidió que no vinculen a proceso a Esparza.

Después de escuchar las partes, el Juez de Control José Ángel Moreno desechó la petición de la defensa de no vincular a su cliente y ordenó la vinculación a proceso, además dio tres meses para el cierre de la investigación.


Las Más Leídas