El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 12 mil personas detenidas por escandalizar en la vía: DSPM

Causar molestias y provocar escándalos en la vía pública son de las principales faltas al Bando de Policía  y Gobierno que cometen las personas detenidas por agentes de la Policía Municipal.

Por: Redacción 04 Octubre 2018 06:30

Por esta razón un total de 12 mil 400 personas han sido arrestadas y sancionadas hasta con 36 horas de arresto o el pago de una multa entre 16 y 50 UMA´s.

La falta está establecida en el artículo 7, fracción l del citado reglamento municipal y se sanciona por atentar contra la tranquilidad de terceras personas, y que generalmente se produce al escuchar música ruidosa o protagonizar fiestas escandalosas, aún en viviendas.

El Bando de Policía que regula este tipo de faltas, contempla una sanción que puede ir desde 16 a 50 Unidades de Medida y Actualización, UMA’s (referencia económica en pesos que sustituye a la referencia en salarios mínimos, para determinar el pago y es equivale a 80.60 pesos), cantidad que puede ser conmutable un arresto de entre 12 y 36 horas que dependen de la gravedad del hecho.

 Cabe señalar que de enero a septiembre del presente año, la Policía Municipal ha realizado en total 39 mil detenciones, de las cuales 12 mil 400 corresponden a gente que escandaliza o altera el orden en la vía pública.

 


Las Más Leídas