El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió el DIF a 376 niños en situación de calle de abril a septiembre

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, brindó atención a 376 niños en situación de calle, del 1 de abril al 15 de septiembre de 2018. 

Por: Marieli Sánchez Banda 04 Octubre 2018 10:58

En reunión de la Comisión de la Familia y Asistencia Social, integrantes del DIF detallaron que de abril a septiembre de 2018, detectaron y apoyaron a 376 niños en situación de calle, 38% menos que en 2017.

El número de niños en situación de calle en comparación a 2017 disminuyó el 38%, ya que el año anterior registraron a 601 menores. 

El personal del DIF detalló que la mayoría de los casos, son niños acompañantes, quienes están con sus padres que laboran en la vía pública.

Durante este periodo, realizaron ya 45 gestiones entre médicas, educativas, a través de empresas privadas y dependencias públicas y 791 recorridos, además de 264 visitas de seguimiento.

Ante los regidores, el DIF Municipal dio a conocer que para esta Administración continuarán además con programas de atención a adultos mayores y personas con discapacidad. 

La regidora Martha Leticia Reyes, destacó que la Comisión trabajará de la mano con el DIF y de ahí la importancia de que los regidores estén al tanto de la labor que realiza.


Las Más Leídas