El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Relacionan a “La Pamy” con el cártel de Sinaloa y los enfermeros

En audiencia, presentaron las pruebas para vincular a proceso a Claudia Palmira por dos casos de trata de personas, además de relacionarla con actividades del cártel de Sinaloa.

Por: Andrés Estrada Medina 04 Octubre 2018 18:08

La detención fue el 29 de septiembre en Parral, la acusada enfrentará el proceso penal por la participación en dos casos de explotación sexual.

El primer caso que comprendió los meses de enero y febrero de 2018, indicaron que con la joven de 24 años a la que convenció para sostener relaciones sexuales en dos ocasiones a cambio de dinero.

El segundo caso fue en los meses de marzo y abril, donde coaccionó a la joven de 17 años para que brindara servicios en dos ocasiones.

La Juez de Control, Alejandra Ramos Durán que presidió la continuación de la audiencia inicial, ordenó que fuera privada ya que en la sala estaban presentes dos jovencitas víctimas que denunciaron y la Fiscalía presentó las identidades de otras ocho posible afectadas, así como la relación de “La Pamy” con el cártel de Sinaloa.

Además antes de vincularla a proceso, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró acreditar que “La Pamy” mantenía amistad con Mayra Guadalupe Mendoza Adame, la cual desapareció con grupo de enfermeros en Parral.

Para la Fiscalía General del Estado existe nexo de esta mujer con la desaparición de 4 jóvenes, tres estudiantes de enfermería: Sigrid Casandra Díaz Huerta y Mayra Guadalupe Mendoza Adame, de 21 años y Oswaldo Galván Rodríguez, de 22 años, así como de menor de edad de nombre Merari.

El día de hoy a Claudia Palmira la vincularon a proceso y dictaron 1 año de prisión preventiva, mismo que pasará en el Cereso de Aquiles Serdán.

También en la audiencia de hoy los agentes del Ministerio Público buscaron acreditarle delitos de la misma índole de 10 víctimas de trata de personas, así como elementos para la investigación de la desaparición de los enfermeros de Parral.

Medios locales de Parral difundieron la imagen de catálogo en redes sociales donde “La Pamy” ofrecía mujeres, es por eso que la Fiscalía a través de la Policía Cibernética investiga la veracidad de la imagen ya que hasta el momento no han dicho si es falso o verdadero.



Las Más Leídas